Las autoridades confirmaron la captura Jaime Fernando Durán Silva, por parte de la policía italiana en jurisdicción de Roma, quien está solicitado en Colombia por la Fiscalía para que responda por el desfalco de 74 mil millones de pesos a la Fiduciaria Bogotá, FiduBogotá.
Durán Silva, fue capturado por orden de un Juez de control de Garantías, y es el compañero sentimental de Mónica Giovanna Mazzilli Rossi, aprehendida el 23 de abril último a su regreso al país.
Según las denuncias formuladas en diciembre de 2008, por intermedio de las Empresas Gia y Latina de Aviación, gerenciadas por Mazzilli Rossi y su esposo, los dineros de la Fiduciaria fueron transferidos y llevados al exterior.
Por tales hechos, Mazzini Rossi permanece en la cárcel El Buen Pastor, Ober del Basto, un corredor de bolsa está en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, y Miguel Antonio Gómez Torres cumple condena de 15 años de prisión.
La Fiscalía por medio de su Oficina de Asuntos Internacionales y del Ministerio de Relaciones Exteriores adelanta los trámites necesarios para el envío al país de Durán Silva, quien podría haber incurrido en los punibles de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y estafa agravada.

