Judicial Nacional

Cobijan con sentencia anticipada a guerrillero responsable por secuestro de Edificio Miraflores

Ante un fiscal especializado, Edgar Antonio Moreno Cuervo, alias ‘Frijolito’, reconoció que hizo parte del comando de las Farc que el 26 de julio de 2001 se tomó el edificio Torres de Miraflores, en Neiva, y secuestró a 13 personas que se encontraban en el lugar.

Alias ‘Frijolito’ se declaró responsable del hecho durante una diligencia judicial en la que se acogió a sentencia anticipada y aceptó cargos por secuestro extorsivo agravado, rebelión, terrorismo, lesiones personales en persona protegida, hurto calificado agravado y uso de documento público falso.

Moreno Cuervo fue detenido por agentes de la Dijín el 19 de agosto en Granada, Meta, y está en un centro carcelario de Bogotá.

En la toma a la edificación participaron más de 40 guerrilleros de la columna ‘Teófilo Forero’, que con lista en mano ingresaron a los apartamentos y plagiaron entre otros a: Gloria Polanco de Losada y a sus hijos Jaime Felipe y Juan Sebastián Losada Polanco.

Por los mismos hechos, el 9 de marzo último el Juez Segundo Especializado de Neiva condenó a 40 años de prisión a: John Gilver Barrera Bustos, alias ‘Jetón’, y José Enrique Nieto Mosquera, alias ‘Tripaseca’, como coautores responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado, daño en bien ajeno, terrorismo y lesiones personales agravadas. Nieto Mosquera también fue condenado por rebelión.

El Juez también sentenció a Clovis Enrique Cuero Ocampo, alias ‘El Gato’, a seis años de prisión por el delito de rebelión. De acuerdo con la investigación, los tres hicieron parte del grupo que ejecutó la acción delictiva.