Nacional

Esta semana el Gobierno presentará al público el tratado de bases conjuntas

Tras recalcar que su mandato procede siempre “con las cartas sobre la mesa”, el Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que durante esta semana, “el Canciller (Jaime Bermúdez) publicará, nacional e internacionalmente, el acuerdo de cooperación militar con los Estados Unidos”.

Así lo dio a conocer el Mandatario, la semana pasada durante el Consejo Comunal de Gobierno número 254 adelantado en Ibague.

El Jefe de Estado indicó que este Gobierno ha tenido toda la firmeza para avanzar con todos los instrumentos constitucionales y legales en la derrota del narcoterrorismo, pero enfatizó que “también tenemos toda la entereza para que ese texto lo conozca, de principio a fin, la comunidad nacional y la comunidad internacional”.

Dijo que su Gobierno nunca ha escondido la voluntad de derrotar el narcoterrorismo y tampoco “la hemos maquillado” y reiteró que el Acuerdo es de vital importancia en ese propósito de combatir a los narcoterroristas.

“Nosotros nunca hemos escondido nuestra voluntad de derrotar el narcoterrorismo ni la hemos maquillado. Por eso tampoco tenemos necesidad de esconder los instrumentos para la derrota del narcoterrorismo y este nuevo acuerdo con los Estados Unidos es un acuerdo de vital importancia, apreciados compatriotas, que estará a disposición de todos los colombianos la semana siguiente, de acuerdo con lo que me ha confirmado la Cancillería”.