Bogotá Cultura Judicial

Roban valiosa obra de arte

La Fundación Corazón Verde informó en las últimas horas sobre el hurto de la obra “Cubo hecho con latas de cerveza” del artista plástico Santiago Montoya, de su sitio de exhibición de la carrera 7 con calle 94.

La obra robada, hace parte de la colección expuesta en la IV temporada de arte de la Fundación Corazón Verde que trabaja con el propósito de despertar la solidaridad de la sociedad civil hacia las viudas y huérfanos de la Policía Nacional. Razón por la cual los organizadores califican este robo, como un lamentable suceso.

Santiago Montoya, autor de la obra aseguró que cuando se enteró del hurto, le parecía una locura que un trabajo tan arduo se desvaneciera en el aire. Además no es la primera vez que se roban una obra suya.

Teniendo en cuenta el espíritu social que promueve la fundación, el artista agregó que “es un hecho miserable. No sé si a los ladrones les importe que con esta escultura se construya una casa o se pague la educación de un niño, seguramente no”.

En la exposición de obras de adelantada por la fundación, aparte de Montoya, exponen también 73 artistas plásticos colombianos.

Entre tanto las autoridades, están realizando las averiguaciones correspondientes para recuperar la obra y dar con los autores de este lamentable hecho.

Los comentarios están cerrados.