Una adolescente de 13 años de edad de la ciudad de Cúcuta que quedo embarazada tras una violación, solicitó en compañía de su madre la interrupción de la gestación a la EPS Coomeva, la cual le fue negada, aún estando cubierta por la ley.
Por medio de un derecho de petición interpuesto ante la Superintendencia Nacional de Salud, la EPS Coomeva fue sancionada con una multa equivalente a 750 salarios mínimos legales vigentes, por negarle el derecho al aborto a la joven en mención.
Aun cuando en este caso la ley es clara al aceptar el aborto, la EPS negó en siete ocasiones la solicitud, lo que agravó la situación emocional de la muchacha que intento quitarse la vida en varias oportunidades.
Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud por este hecho también abrió investigación contra las IPS que le negaron la interrupción de la gestación.
Las IPS de Cúcuta que en este momento están siendo investigadas por la Supersalud son: ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, IPS Clínica Santa Ana S.A., IPS Clínica San José de Cúcuta, IPS Clínica Médico Quirúrgica, IPS Clínica Norte S.A., Fundación Mario Gaitán Yanguas.
Los comentarios están cerrados.