Judicial Nacional

Nueva condena para secretariado de las Farc

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio impuso condena de diez años y 11 meses de prisión a los miembros de la cúpula de las Farc, como autores de los delitos de tentativa de terrorismo y rebelión.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 28 de mayo de 2002, cuando miembros del frente 27 de las Farc obligaron al conductor de un bus intermunicipal a llevar una volqueta cargada con explosivos, que debería parquear frente a la alcaldía de Vistahermosa (Meta).

En un retén del Ejército, ubicado a la entrada a esa localidad, el chofer avisó a las autoridades que hallaron varios cilindros de 40 y 100 libras de gas conectados a dos baterías de 12 voltios y 18 bultos con 1.500 kilos de anfo, cuya activación se haría a control remoto.

La decisión del juzgador cobija a: Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano’, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, Luis Suárez, alias ‘Jorge Briceño’ o ‘Mono Jojoy’, Diego Fernando Sabogal, alias ‘Patapicha’, Rodrigo León Echeverry, alias ‘Timochenko’, y Noel Mata Mata, alias ‘El Cucho’.

En la misma providencia también fue condenado a seis años y seis meses de prisión por tentativa de terrorismo Bertulfo Caicedo Garzón, alias ‘Alberto Pitufo’, ex cabecilla del frente 27, quien está en la cárcel La Picota de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.