Copa Libertadores Deportes

Copa Libertadores: Medellín recibirá al Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos

El campeón colombiano Independiente Medellín, deseoso de escalar en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, recibirá mañana en la altitud de Bogotá al Corinthians de Brasil, líder de la llave con tres puntos y con Ronaldo, Roberto Carlos y otras figuras a bordo.

Independiente Medellín suma un punto luego de su empate como visitante (1-1) ante el Cerro Porteño paraguayo, en la primera salida de ambos en un grupo que completa el Racing de Uruguay, último sin unidades, pues perdió (2-1) en su primera salida ante el ‘Timao’ brasileño, destacó AFP.

El equipo colombiano se las verá con el de Ronaldo y compañía en el estadio El Campín de Bogotá, a 2.640 m sobre el nivel del mar, ante la imposibilidad de actuar en su sede habitual del Atanasio Girardot de Medellín (450 km al noroeste de la capital), que dentro de dos semanas acogerá los Juegos Deportivos Suramericanos (Odesur).

Medellín, dirigido por el ex mundialista Leonel Álvarez y con el golero paraguayo Aldo Bobadilla, el defensa brasileño-paraguayo Anselmo De Almeida y el volante colombiano John Javier Restrepo como referentes, llega al compromiso del miércoles tras empatar (1-1), sin brillar, el pasado fin de semana con el Junior de Barranquilla por la Liga local.

Ese resultado permite a los de Álvarez mantenerse como escolta con 15 puntos del líder del Torneo Apertura-2010 de Colombia, Real Cartagena, que acumula 18.

«Nos enfocaremos ahora en el Corinthians y en el deseo que tenemos de asumir la punta del Grupo 1 de la Libertadores», declaró el entrenador.

Álvarez está por definir si alinea como enganche al colombiano Tressor Moreno (ex Metz de Francia, Alianza Lima de Perú, Necaxa, Veracruz y San Luis de México), quien aún no muestra todo lo que sabe en el torneo cafetero, o al panameño Nelson Barahona.

De la alineación de Moreno o Barahona dependerá que salga como titular el punta paraguayo Mario Giménez, quién reemplazó en el Medellín al cañonero colombiano Jackson Martínez (Jaguares de México), según fuentes del entorno de Álvarez.

«Vamos a jugar de manera inteligente para superar al Corinthians y sacarle ventaja a la altura», dijo el zaguero De Almeida, quien llegó este año al Medellín procedente del Deportivo Pereira de Colombia.

El técnico del Corinthians, Mano Menezes, dijo que no le preocupa la altitud de Bogotá, aunque prefirió llegar un día antes del partido a esta ciudad para mitigar sus efectos en los futbolistas del ‘Timao’, que el fin de semana triunfó 1-0 sobre el Sao Caetano, por el torneo estatal en Brasil.

Roberto Carlos, un ex mundialista dueño de una fuerte pegada, coincidió con Menezes en que el hecho de pasar de los 780 m de altitud de Sao Paulo a los 2.640 m de la capital colombiana no debería afectar el rendimiento del equipo y dijo que tratarán de aprovechar cualquier error del Medellín para lograr un buen resultado en El Campín.

«Después de haber jugado en Bolivia con la selección brasileña, la altura de Bogotá no es nada», señaló el lateral izquierdo.

El partido, será dirigido por el árbitro argentino Sergio Pezzota, asistido por sus compatriotas Ariel Bustos y Alejo Castany.

Alineaciones probables:

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla – Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan Valencia, Esteban Ortiz, Javier Restrepo, Luis Arias, Nelson Barahona, Tressor Moreno (o Mario Giménez) y Felipe Pardo. DT: Leonel Álvarez.

Corinthians: Felipe – Alessandro, Chicao, William, Roberto Carlos, Ralf, Elías, Tcheco, Jorge Henrique, Matías Defederico (o Dentinho) y Ronaldo. DT: Mano Menezes.