Judicial Nacional

Domicilaria de alias ‘Kener’ fue avalada por dictamen de Medicina Legal

El fiscal general de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, indicó hoy sobre la fuga de Daniel Serna, alias ‘Kener’, de su casa en Medellín, que la detención domiciliaria de esa persona se fundamentó en un dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y no fue un acto discrecional del fiscal del caso.

Mendoza Diago dijo que según el dictamen de Medicina Legal alias ‘Kener’ padece hipertensión arterial incontrolada, enfermedad calificada como grave por el Instituto y sin posibilidad de ser atendida en prisión.

“La sustitución de una medida por domiciliaria no depende de la peligrosidad de la persona, sino del estado de gravedad por una enfermedad determinada y le corresponde al Inpec hacer control y seguimiento a todos los movimientos de las personas que estén en esa situación jurídica, para asegurarse que se encuentran realmente en su domicilio”, explicó.

De todas maneras, “vamos a averiguar detalles de todo lo sucedido, del recorrido de ‘Kener’ desde la cárcel de Palmira a Medellín y de lo que ocurrió después”, sostuvo Mendoza Diago al referirse al procedimiento que seguirá la Fiscalía para establecer lo ocurrido con la fuga de Daniel Serna.

“No vamos a establecer responsabilidades anticipadamente, será la investigación la que determine realmente lo sucedido”, puntualizó el Fiscal General.