Copa Libertadores Deportes

Copa Libertadores: El Once Caldas recibe al campeón mexicano Monterrey

Once Caldas de Manizales, líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América con 6 puntos, recibirá mañana al actual campeón del fútbol Mexicano, Monterrey, en compromiso de la tercera jornada, en la que el equipo local espera sumar su tercera victoria consecutiva en el certamen.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, vienen con la motivación de haber derrotado al encopetado Sao Paulo de Brasil, en la jornada anterior por 2-1, y una vez más ante su público buscarán mantenerse primeros del grupo.

Sin embargo, tratan de sobreponerse del 0-3 con el que perdieron en la octava jornada del Torneo Apertura Colombiano frente al Deportivo Cali.

«No es bueno perder, pero lo positivo fue que reconocimos que se cometieron errores», comento el técnico Osorio, quien ha confirmado que pondrá a Dayro Moreno y a Fernando Uribe en el ataque frente a los mexicanos.

«Sabemos que Monterrey es rápido en ataque con Santana, Ayobí, Orellano. Será complicado, pero lo más importante es que creemos conocerlos bien y habrá que hacerlo mejor», agregó Osorio.

Por su parte, Monterrey viene de derrotar por 2-1 al Nacional de Paraguay, y espera sacar un buen resultado del estadio Palogrande Manizales, con la idea de continuar la excelente campaña que también adelanta en el torneo local, en el que en la última jornada goleó por 3-0 al Pachuca.

Sin embargo, el equipo de Victor Vucetich no podrá contar con Luis Perez y Aldo De Nigris, dos de sus principales figuras, quienes están lesionados, pero destacan nombres como los de Neri Cardozo y Walter Ayoví.

Sobre el equipo colombiano Vucetich ha comentado que «Once Caldas lo ha hecho muy bien, la importancia de este encuentro es que vamos peleando la clasificación junto con Sao Paulo. Tenemos que cuidar los descalabros para no ser eliminados», dijo.

– Alineaciones probables:

Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Enríquez, Luis Núñez; Diego Arias, Jaime Castrillón, John Valencia, Dayron Pérez, Fernando Uribe; Dayro Moreno. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Monterrey: Jonathan Orozco; Severo Meza, Duilio Davino, Diego Cervantes, José María Basante; Gerardo Galindo, Osvaldo Martínez, Neri Cardozo, Walter Ayoví; Darío Carreño y Val Baiano. Entrenador: Víctor Vucetich.

Arbitro: Joaquín Antequera de Bolivia, asistido en las líneas por sus compatriotas Arol Valda y César Nistahuz.

Estadio: Palogrande de Manizales

Hora: 17:30