Judicial Justicia

Ejército captura adolescente que se hacía pasar por guerrillero

El trabajo del grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal del Gaula Militar Tolima, adscrito a la Sexta Brigada, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, lograron la captura en flagrancia de un menor de 15 años, quien presuntamente hace parte de una banda delincuencial que venía extorsionando en el norte del Tolima haciéndose pasar por miembros del ELN.

Este hecho se desarrolló luego de varios meses de inteligencia por parte de miembros del Gaula Militar, y el apoyo de la comunidad, quienes denunciaron oportunamente la presencia de esta banda en la zona.

Fue así como las tropas llegaron hasta la vereda El Águila, del municipio de Herveo y capturaron a alias ‘Cachorro’ de 15 años, en el momento en que recibía de manos de su víctima, un ganadero de la región, la suma de 10 millones de pesos, producto de una extorsión.

Al individuo se le incautó un revolver, una granada de mano, cinco cartuchos calibre 38 y un radio de comunicaciones de corto alcance.

El adolescente capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional de Fresno bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia.