Puente peatonal de la Av. Boyacá con Calle 26: De obra las próximas madrugadas

diciembre 22, 2010 4:22 pm

A partir del jueves 23 de diciembre de 2010 hasta el próximo 3 de enero de 2011, solo en el periodo de las 22:00 a las 05:00, el IDU llevará a cabo el montaje de las vigas que conformarán el nuevo puente peatonal de la Avenida Boyacá por calle 26.

La obra hace parte de la adecuación del corredor de la Avenida El dorado al Sistema Transmilenio comprendido entre la carrera 19 y transversal 76. Estos trabajos están a cargo de la firma constructora Grupo Empresarial Vías Bogotá con la Interventoría INTERCOL.

Plan de manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de la obra y la movilidad del sector, la Secretaria Distrital de Movilidad aprobó realizar las actividades de montaje de cinco vigas que conforman el puente peatonal de la Avenida Boyacá por calle 26.

Las obras se ejecutaran en tres etapas de la siguiente forma:

ETAPA I: En ésta etapa se montara dos vigas del costado occidental del puente peatonal en el periodo de una noche en el horario de 10:00pm a 5:00am. Para llevar a cabo ésta etapa se cerrará la calzada lenta occidental de la Avenida Boyacá. Para el tránsito vehicular en el periodo del cierre quedará habilitada la calzada central en sentido norte sur y se construirán intercambiadores en ésta calzada para los movimientos norte-oriente y oriente-sur.

ETAPA II: En ésta etapa se montara la viga central del puente peatonal en el periodo de una noche en el horario de 10:00pm a 5:00am. . Para llevar a cabo ésta etapa se cerrará las dos calzadas centrales de la Avenida Boyacá, quedando habilitado al tránsito las calzadas lentas sur-norte y norte-sur.

ETAPA III: En ésta etapa se montara dos vigas del costado oriental del puente peatonal en el periodo de una noche en el horario de 10:00pm a 5:00am. Para llevar a cabo ésta etapa se cerrará la calzada lenta oriental de la Avenida Boyacá. Para el tránsito vehicular en el periodo del cierre quedará habilitada la calzada central en sentido sur-norte y se construirán intercambiadores en ésta calzada para los movimientos occidente-norte y sur-occidente.

Para las orejas de ambos costados se habilitará intercambiadores en las calzadas rápidas de la Avenida Boyacá.

Los comentarios están cerrados.