Bogotá

Durante el 2010, 1.575 familias recibieron títulos de propiedad

Después de vivir durante muchos años en la informalidad y sorteando todas las dificultades del caso, 1.575 familias de Bogotá recibieron este año su título de propiedad, logrando así superar la meta trazada para el 2010 en un 105%.

La Chiguaza es uno de los procesos más impactantes de titulación predial realizados por el Distrito, allí se encuentran asentados nueve desarrollos urbanísticos comprendidos por 65 hectáreas con 7.537 metros cuadrados. A la fecha se han entregado 2.399 títulos de propiedad en este sector, el cual fue cedido por la nación al Distrito en el año 2007.

En Reasentamientos Humanos

584 familias que habitaban en zonas de alto riesgo no mitigable, este año ya fueron ubicadas en lugares dignos y seguros para vivir.

Durante la ola invernal presentada en noviembre y diciembre se han relocalizado más de 370 familias en condiciones de vulnerabilidad, y actualmente a través del equipo social del programa se trabaja día a día para salvaguardar la vida y la integridad de las personas y de las familias que ha dejado la emergencia invernal.

En Mejoramiento de Barrios

En 2010 se abrió el proceso licitatorio por más de 4.000 millones de pesos para obras menores de espacio público. A la fecha se han contratado y están en proceso de ejecución 38 obras de intervención física a escala barrial, como escaleras, plazoletas y vías en las localidades de Kennedy, Santa Fe, Suba y Usaquén.

Estas obras permitirán la dignificación del hábitat a través del mejoramiento de las condiciones urbanísticas, constructivas y ambientales de la ciudad.

Se han ejecutado más de 19.000 millones de pesos en los diferentes programas misionales de la CVP, otorgándole el derecho a la propiedad de la tierra a familias luchadoras y perseverantes del Distrito Capital, reasentando núcleos familiares y ejecutando obras priorizadas por la SDHT.

Todo esto enmarcado en el programa «Derecho a un techo» del plan de desarrollo «Bogotá Positiva para vivir mejor» de la actual administración.