Deportes Tenis

Torneo de Auckland agotó boletos por presencia de Sharapova

Maria Sharapova subrayó su importancia dentro del circuito profesional de tenis, luego de que organizadores del torneo de Auckland confirmaran que agotaron la venta de boletos de jornadas diarias minutos antes de que la rusa iniciara su primer partido.

Un número limitado de boletos para las tres sesiones nocturnas quedaron disponibles, pero todos los partidos de la rusa se disputarán durante el día.

Oragnizadores señalaron que fue la primera vez que el torneo, que entrega apenas 220.000 dólares en premios, agotó sus entradas en el primer día de competencia.

Sharapova, que hacía su primera aparición en Nueva Zelanda, recibió una gran ovación por parte de los 3.200 aficionados que colmaron la renovada cancha central y luego se sobrepuso a los nervios del comienzo para terminar venciendo a la italiana Alberta Brianti por 6-2 y 6-3.

La rusa de 23 años, que en segunda ronda se medirá con la checa Renata Voracova, confesó que estaba conforme con la reacción del público con respecto al certamen.

«Ayer me sorprendí cuando vine a entrenar con toda la gente para los partidos de clasificación», declaró a periodistas la ex número uno del mundo tras su victoria.

«Desde la perspectiva del jugador eso es realmente emocionante (…) es mi primera vez aquí y no sé qué esperar, pero ha sido genial», agregó.

Mientras que la presencia de Sharapova indudablemente ayudó a incrementar la venta de boletos, el cuadro de Auckland también incluye a la dos veces campeona de torneos del Grand Slam Svetlana Kuznetsova, quien avanzó a segunda ronda con un triunfo por 6-4 y 6-2 sobre la local Sacha Jones.

La rusa de 25 años, que describió al 2010 como un año para el olvido tras haber finalizado fuera de los primeros 20 puestos del ranking mundial por primera vez desde el 2004, también elogió al público por su apoyo.

«Jugué en muchas canchas y con muchos públicos, pero les digo que hay mucha gente en el torneo, incluso en la clasificación», manifestó Kuznetsova, cuya próxima cita será frente a la china Peng Shuai.

«Me sorprendió la cantidad de gente que vino, aunque a la gente obviamente le gusta el tenis y le gusta mirarlo. Es un placer para todo jugador jugar frente al público», añadió. Reuters