Estado de las vías Nacional

Límite de velocidad en carreteras queda en 100 kilómetros por hora

El Gobierno Nacional redujo el límite de velocidad en carretera a 100 kilómetros por hora, anunció este jueves el Ministro de Transporte, Germán Cardona.

“Viendo la situación que tenemos en más de 250 puntos que están impactados por el estado de las vías, por problemas de paso restringido, y a eso, sumándole el invierno, tomamos la decisión —para proteger la seguridad de las personas— de presentar ese decreto para rebajar ese límite de velocidad a los 100 kilómetros por hora”, declaró Cardona al término de un Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.

El Ministro recordó que el límite de velocidad, que estaba en 120 kilómetros por hora, había causado controversia en el país, ya que no todas las carreteras son aptas para transitar a esa velocidad.

“Pensando que las carreteras colombianas, si no son aptas para transitar a 120 kilómetros por hora antes de esta emergencia invernal, mucho menos son aptas para transitar a 120 kilómetros por hora en medio de esta emergencia invernal”, reiteró el Ministro de Transporte.

El alto funcionario también hizo un llamado a los colombianos para que se autorregulen y entiendan que hay que ser muy cautelosos y juiciosos en el manejo de la velocidad.

La medida adoptada por el Ejecutivo este jueves en Consejo de Ministros, hace parte del paquete de decretos expedidos para hacer frente a la emergencia invernal que vive el país. El Gobierno Nacional declaró por 20 días más la Emergencia Económica, Social y Ecológica.