Judicial Nacional

Único capturado por muerte de colombiano en Australia se declaró inocente

El ex jugador de la liga australiana de rugby, John Hopoate, único detenido por la muerte del ciudadano colombiano, Wilson Duque, se declaró hoy inocente ante el juzgado de Downing Centre, donde comparece por su presunta responsabilidad en la golpiza que le cobró la vida a Duque.

Hopoate negó toda participación en la «refriega y asalto» a Wilmer Duque, de 27 años, el pasado 18 de diciembre, cuando su hermano Wilson recibió varios golpes en la cabeza que le dejaron en estado de coma profundo.

Por su parte, la Policía australiana no capturado a ninguna persona por la muerte de Wilson Duque.

Según el diario Sidney Morning Herald, Duque Castillo fue víctima de una brutal agresión en la estación de Kings Cross por parte de un grupo de guardias de seguridad que golpearon a la víctima y a un hermano, luego de que Hopoate y miembros del equipo de seguridad de un club nocturno impidieran la entrada a los hermanos Duque Castillo.

El matutino afirma que unos 20 testigos presenciaron la agresión, aunque ninguno de los presentes ha declarado ante las autoridades.

Por su parte, la esposa del occiso, Raquel Duque, dijo al rotativo que la familia busca testigos para que aclaren los confusos hechos en que su marido perdió la vida.

Los comentarios están cerrados.