Judicial Nacional Narcotráfico

Incautan más de dos toneladas de cocaína en Urabá

Unidades de la Armada Nacional reportaron la incautación de 2.266 kilos de cocaína, que al parecer pertenecían a la banda criminal “Los Urabeños”, en cercanías a Cabo Tiburón, en el área jurisdiccional del municipio de Sapzurro, en el Urabá chocoano.

La labor de las autoridades se dio tras la persecución a una lancha tipo “go fast”, con tres motores fuera de borda y tripulada por cuatro colombianos y un hondureño.

Al parecer la cocaína iba en tránsito hacia Panamá y posteriormente al mercado negro internacional de Estados Unidos, donde tendría un valor promedio de 60 millones de dólares.

La embarcación fue trasladada junto con los capturados a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde se encontraron 88 bultos en cuyo interior se hallaron 2.200 paquetes con el alcaloide, al que se le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph), dando positivo para cocaína de alta pureza. El personal, al igual que el material decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía 40 Especializada de la Unaim.