Judicial Noticia Extraordinaria

Revocan detención domiciliaria de El Cebollero, vuelve a la cárcel de Itagüí

El Ministerio de Justicia confirmó que esta mañana fue dirigida en la Dirección del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Itagüí la notificación de la revocatoria de la suspensión de encarcelamiento del interno Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias “El Cebollero”.

De acuerdo con la Cartera de Justicia, el INPEC adelanta los trámites pertinentes para trasladar a Rendón Hurtado desde su residencia en el barrio El Poblado, de Medellín, hasta la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí con todas las medidas de seguridad y garantizándole las condiciones adecuadas para su estado de salud.

La decisión de revocatoria fue tomada por el Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, Gabriel Fernando Roldán Restrepo, al resolver el recurso de reposición que había interpuesto el Ministerio Público en contra de la suspensión de encarcelamiento emitida el pasado 26 de agosto.

Alias “el cebollero” fue capturado el 30 de mayo de 2009 y se encuentra sindicado por el delito de lavado de activos agravado.

Los comentarios están cerrados.