El delantero del Quindío, Holmes García tuvo que ser hospitalizado tras sufrir el domingo un trauma cráneo encefálico, al sufrir un fuerte golpe en la nuca cuando saltó a disputar el balón con el defensor del Deportivo Cali, Germán Mera, antes de finalizar un juego por la décima fecha del Torneo Finalización.
En la cancha del Pascual Guerrero de la capital del Valle, paramédicos de la Cruz Roja pusieron un cuello ortopédico al delantero, quien fue retirado en camilla.
El futbolista sufrió convulsiones, pero luego de unos minutos recuperó el conocimiento.
«Holmes tuvo dificultades para respirar y es sometido a una serie de exámenes para establecer su condición», indicó el médico del Quindío Jaime Albarracín.
Otro médico, Víctor Hugo Tovar, precisó más tarde que García recuperó el conocimiento y la movilidad, estaba en condición estable y fuera de peligro y seguiría en observación en la Clínica Imbanaco de Cali.
Albarracín explicó que «Olmes está estable, consciente, recuperó la movilidad pero tiene un trauma craneo encefálico, sólo los exámenes determinarán la agudeza de la lesión, hay que hacerle una escanografía y resonancia magnética»
El galeno puntualizó que al jugador se le «harán los exámenes respectivos, una valoración neurológica completa y una escanografía para ver si hay algo»
Los comentarios están cerrados.