Deportes

Juan Pablo Pino fue liberado en Arabia Saudí tras arresto por sus tatuajes

El jugador colombiano Juan Pablo Pino, que milita en el Al Nassr fue arrestado el viernes por la policía saudí por llevar expuestos los tatuajes de sus brazos. Luego de que el representante del equipo pagara una fianza y pidiera excusas por lo sucedido Pino fue liberado en la mañana del sábado.

De acuerdo con Eurosport, el delantero se encontraba en un centro comercial de la ciudad de Riad, y otros compradores se quejaron ante las autoridades por los dibujos de sus brazos que incluyen el rostro de Jesús y otros símbolos religiosos.

La ley saudí prohíbe a los tatuajes, sin importar su forma, y en caso de tenerlos, éstos deben estar cubiertos en todo momento. Por lo que el jugador fue detenido.

Tras salir libre, el jugador expresó su «profundo pesar» por su comportamiento y dijo que respeta las leyes del país.

Para evitar nuevos sucesos como este, un funcionario de la Federación de Fútbol de Arabia, envió una circular a todos los clubes para solicitarles que informasen a sus jugadores, sobre todo los extranjeros, del respeto que deben de tener por las tradiciones sauditas y no mostrar sus símbolos religiosos, algo que ya hizo otro jugador del Al Hilal y que generó una gran controversia el año pasado.

Santa Fe con EuroSport

Los comentarios están cerrados.