Judicial Nacional

Aseguran a ‘mochilero’ de Sucre por ofrecer tejas y cemento a cambio de votos

Imagen de archivo
El Juez Segundo de San Onofre (Sucre) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Rubén Darío Oviedo Álvarez, por ofrecer tejas y bultos de cemento a cambio de votos por un determinado candidato del mencionado municipio.

Oviedo enfrenta cargos por el delito de corrupción de sufragante, y su captura se registró después de que la Unidad Básica de Investigación Criminal del municipio de San Marcos (Sucre) alertara sobre la presencia de personas que estaban ofreciendo dádivas a habitantes de esa población a cambio de que votaran por un candidato a la Alcaldía de esa población.

Las autoridades le hallaron a Oviedo Álvarez, dinero, tejas, y cemento que al parecer estaba repartiendo a diferentes personas para favorecer a unm candidato determinado.

Los supuestos sufragantes aparecieron consignados en una lista, con su número de cédula, lugar de residencia y sitio de votación; Además la Policía encontró una lista de personas que habían recogido materiales de construcción en una ferretería local por valor de $1.800.000.

El asegurado fue recluido en la cárcel de San Onofre.