Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Gratuidad para grados 0 a 11 en el 2012 anuncia MinEducación

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, a través de Radio Santa Fe aseguró que a partir del año próximo todos los estudiantes del sector oficial, de preescolar hasta grado once, no pagarán matricula.

Audio

De acuerdo con la titular de cartera, la medida beneficiará a 9,5 millones de estudiantes que hoy están matriculados en instituciones educativas oficiales del país. En colegios privados estudian 1,8 millones de niños y jóvenes.

Maria Fernanda Campo, sostiene que gratuidad significa que no se pagará matrícula, aunque, según ella, «sí habrá un rubro que se podrá cobrar», y que incluye pagos como el del carné y los derechos de grado. «Son unos gastos mínimos establecidos y permitidos por el Ministerio de Educación. Si un padre de familia ve que le cobran más, debe acercarse a la Secretaría de Educación respectiva o al Ministerio, y si su queja no es atendida, iniciaremos las investigaciones correspondientes», dijo.

Campo también afirmó que los recursos para financiar la gratuidad total de la educación pública en el país están «garantizados y previstos tanto en el Plan Nacional de Desarrollo como en el presupuesto del Ministerio de Educación».

Los comentarios están cerrados.