Economía Nacional

Superfinanciera advierte sobre cuatro captadoras de dinero no autorizadas

La Superintendencia Financiera puso al tanto a la ciudadanía sobre cuatro firmas que no se encuentran autorizadas para captar recursos del público en forma masiva bajo ninguna modalidad.

Se trata de las firmas: establecimiento de Crédito Inversiones Presta Ya, Credicenters, Financiera Incocrédito y el establecimiento finaciero y de crédito Credi Compartir H.R.

Firmas NO vigiladas

Observación

 

“ESTABLECIMIENTO DE CRÉDITO INVERSIONES PRESTA YA” y/o “JUAN MANUEL RESTREPO”

 

Por medio de volantes publicitarios promueve el otorgamiento de préstamos citando para el efecto un número celular como único medio para comunicarse con dicha firma.

“CREDITCENTERS”

A través de su página web promueve el otorgamiento de préstamos citando para el efecto tres números celulares y dos números fijos como únicos medios para contactarlos.

“FINANCIERA INCOCRÉDITO”

Con volantes publicitarios promueve el otorgamiento de préstamos de dinero. Por no estar bajo la inspección y control de la Superfinanciera, no puede emplear en su razón social la expresión “FINANCIERA”.

“ESTABLECIMIENTO FINANCIERO Y DE CRÉDITO CREDI COMPARTIR .H.R” y/o “VÍCTOR MENA”

En su página web promueve el otorgamiento de créditos. Por no ser una firma vigilada por la Superfinanciera, no puede emplear en su razón social la expresión “ESTABLECIMIENTO FINANCIERO”.

La Superintendencia Financiera reiteró que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, las cuales se pueden consultar en la página Web: www.superfinanciera.gov.co enlace ENTIDADES SUPERVISADAS.

Los comentarios están cerrados.