Noticia Extraordinaria Órden Público

Farc proponen la paz pero arrecian ataques terroristas

–Pese a la carta que enviaron a la cumbre de presidentes del CELAC en Caracas, en la que plantearon una negociación de paz, las guerrillas de las Farc arreciaron sus ataques terroristas en el país, en clara retaliación por la muerte de su máximo cabecilla Alfonso Cano y otros golpes asestados por la fuerza pública.

En dos acciones dinamiteras, ejecutadas en Huila y Cauca, 10 policías y cuatro civiles resultaron heridos.

Igualmente atacaron la estación de policía del municipio de San Calixto, Norte de Santander, con cilindros bombas, que causaron graves daños materiales en el centro de la población.

Simultáneamente, otro reducto de las Farc que pretendía tomarse el corregimiento La Gabarra, área rural del municipio de Tibú, también Norte de Santander, fue interceptada por la policía, generandose violentos combates, que sin embargo, no dejaron heridos.

En la ciudad de Neiva, los guerrilleros detonaron una carga explosiva que habían enterrado en la vía al paso de una patrulla, en la que se movilizaban seis agentes.

Sin embargo, sus lesiones no fueron tan graves, como las que sufrieron cuatro desprevenidos transeúntes civiles.

Ellos fueron Nelcy Molano Díaz, de 19 años; Johan Sebastián Losada, de siete años; otro niño de 9 años, cuya identidad no fue confirmada y Javier Narváez Perdomo de 44 años, quien resultó mas grave, ya que sufrió un trauma torácico.

Un colectivo y dos taxi fueron dañados también por las esquirlas, pero sus conductores salieron ilesos.

EN EL CAUCA

Poco antes, en el departamento del Cauca, elementos del Sexto Frente de las Farc destruyeron la estación de Policía del corregimiento Piedra Sentada, del municipio de Patía y dejaron 4 uniformados gravemente herido.

Los guerrilleros atacaron la instalación policía, ubicada sobre la vía Panamericana, con tatucos y armas automáticas.

Los policías heridos fueron trasladados inicialmente al hospital de El Bordo, zona rural de Patía, y luego a la Clínica La Estancia de Popayán.

En el ataque también resultaron heridos varios civiles, pero por fortuna no de gravedad.

Los comentarios están cerrados.