Deportes

Nadador Ómar Pinzón dice que luchará por una medalla olímpica en Londres-2012

El nadador bogotano Ómar Pinzón en su regreso al país se refirió a sus metas y lo que ha conseguido en su carrera, después de sus destacadas actuaciones en los Panamericanos de Guadalajara en donde obtuvo una medalla de plata y las paradas mundiales de natación en donde se bañó en oro en 3 oportunidades seguidas, superando al favorito de la prueba el campeón olímpico Michael Phelps.

El ‘torpedo’ bogotano quien recibió un reconocimiento por parte del Comité Olímpico Colombiano y fue galardonado como el segundo deportista del año por el diario El Espectador, detrás de la atleta Caterine Ibarguen, habló sobre su carrera deportiva, sus sueños y su actual nivel.

«Es muy importante lo que he conseguido. Siempre quise sentir la tranquilidad de deber cumplido, pero esto no para acá porque mi enfoque siempre fue y será los Juegos Olímpicos».

El nadador capitalino llegará a los Olímpicos de Londres con aire suficiente en los pulmones para pelear el podio en los 200 m espalda respaldado por os registros que a la fecha ha conseguido. «Mis tiempos me posicionan entre los tres primeros del mundo, que no es cualquier cosa, y solo hay un americano antes de mí, que es Michael Phelps. Los tiempos no mienten».

Además de Phelps, Pinzón se encontrará con rivales de talla mundial como el Estadounidense Ryan Lochte, así como los brasileños Thiago Pereira y César Cielo.

Pinzón sueña con una medalla olímpica «no importa de qué color». «Me gusta el dorado porque no me gusta perder’, añadió el mejor nadador de todos los tiempos en Colombia.