Deportes

Teófilo Gutiérrez se coronó campeón con el Sporting de la Supercopa de Portugal

TeofiloTeófilo Gutiérrez quien comanda la delantera de la Selección Colombia, fue macró y fue protagonista con el Sporting de Lisboa, al convertirse en el campeón de la Supercopa de Portugal.

El atacante de la Selección Colombia, que acaba de llegar proveniente de River Plate, logra su primera corona cuando apenas se acomoda a su nuevo club.

Tan solo un partido oficial necesito Teo para meterse al bolsillo a los hinchas del Sporting Lisboa, ya que fue la gran figura en el triunfo 1-0 ante el Benfica en la Súper Copa de Portugal, encuentro en el que genero grandes ocasiones de anotar, le invalidaron de manera incorrecta un tanto y le asignaron su gol al peruano André Carrillo, quien remató a puerta pero su disparo se desvió en el cafetero por lo que tuvo que haber sido asignado al ex River Plate. Por todo lo anterior el barranquillero fue el cafetero de la semana.

Desde un comienzo el barranquillero estuvo siempre buscando el arco del equipo contrario. A los 26 minutos el ariete colombiano se hizo presente en el marcador, pero el juez central decidió que el tanto fue en posición ilegal.

El Benfica también tuvo la oportunidad de vulnerar el arco de su rival en algunas ocasiones, gracias al buen trabajo de Jonás y el mismo Nico Gaitán, quien también buscó siempre hacerle daño a los de Lisboa.

A los 53 minutos el jugador peruano André Carrillo, hizo una jugada desde fuera del área y logró sacar un remate que iba directo al arco, pero que en el camino le pega al jugador colombiano, logrando desviarlo sobre el palo izquierdo del arco del Benfica. Así llegó el primero y único gol del Sporting de Lisboa, que logra quedarse con esta copa.

De esta manera ‘Teo’ comienza con pie derecho su nueva era con la camiseta del Sporting, esta vez en territorio portugués. Gutiérrez ya pasó por el fútbol turco.