Estado de las vías Nacional

Fondo de Prevención Vial adelanta la VI fase de la campaña «Inteligencia Vial»

El Fondo de Prevención Vial continúa inplantando iniciativas para concientizar a los colombianos sobre la importancia de proteger y salvar vidas en las vías, por esta razón con el lanzamiento de la VI fase de su campaña «Inteligencia Vial» se busca reflejar que en las carreteras cualquier incumplimiento tiene consecuencias y ratificar la necesidad de asumir comportamientos seguros en los viajes.

Según lo señaló la entidad, la movilidad es un sistema del cual todos hacemos parte. Los comportamientos de los diferentes usuarios de las vías tienen implicaciones y efectos.

Factores como: el exceso de velocidad, la mezcla de alcohol y conducción y los comportamientos de los peatones, entre otros, pueden alterar el sistema y ocasionar graves consecuencias. En televisión, se utilizarán tres situaciones que ejemplificarán cómo la conducta de una sola persona tiene efecto sobre todas las que usan las vías.

La invitación en esta nueva fase de la campaña, es a utilizar el poder de la Inteligencia Vial, ¿qué pasa si una persona no hace las cosas bien en las vías? no existen incumplimientos

inofensivos: pasarse el semáforo en rojo, no cruzar por las cebras, no hacer uso de los elementos de seguridad, manejar bajo los efectos del alcohol y conducir a altas velocidades, entre otros, generan riesgos.