El concejal Horacio José Serpa rechazó enfáticamente los ataques con ácido que cada vez afectan a más mujeres de la capital de la República y manifestó que desde el Concejo se debe dejar un precedente de rechazo a este tipo de agresiones, que afecta especialmente a las mujeres.
“Los ataque con ácido, no son solo una forma de violentar físicamente a las mujeres, sino que son la forma más clara de menoscabar su esencia de ser mujeres, dejando marcas que no solo destrozan su rostro y su piel sino su identidad, su calidad de ser humano y como si fuera poco su victimización se perpetúa por la sociedad misma que las juzga, minimiza y desestima como si su lesión no fuera suficiente”, dijo el canildante.
Serpa recordó que los índices de este tipo de ataques, en Asia y en Oriente Medio, son mucho mayores que en Latinoamérica, pero afirmó que no se puede permitir que en Bogotá se vuelvan actos frecuentes y cotidianos y pidió tener en cuenta que estas agresiones afectan de por vida a las mujeres y también genera daños irreparables en su desarrollo y en su entorno familiar..
Finalmente el Concejal Horacio José Serpa lamentó que el Concejo no tenga competencia para restringir la comercialización de este tipo de elementos. Pero reiteró que se debe trabajar para impedir que se sigan cometiendo este tipo de ataques.
Los comentarios están cerrados.