Noticia Extraordinaria Política

Terna presentada por Gobierno es por 4 años y no por 17 meses: Mininterior

Tras conocerse el concepto emitido por la Sala de Consulta del Consejo de Estado, en el sentido de que el período del fiscal que asuma el cargo en reemplazo de Vivane Morales va hasta el 31 de julio de 2013, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, afirmó que quien resulte elegido por la Corte Suprema, de la terna que esta mañana reveló el presidente Juan Manuel Santos, debería tener un período de cuatro años.

“Si bien el concepto del Alto Tribunal no obliga, lo deseable sería un periodo de cuatro años. Sin embargo, hay varias interpretaciones jurídicas. No debería involucrarse el período del Fiscal encargado por un año y cuatro meses, porque si bien quedó en el cargo, nunca quedó designado, ni elegido por la propia Corte Suprema. Mi interpretación es que debe entenderse que la elección es para cuatro años, excepto que surja una demanda sobre el límite en el periodo y provoque un pronunciamiento de la Sala Plena del Consejo de Estado”, explicó Vargas Lleras.

El Ministro del Interior aseguró que la terna presentada hoy por el Presidente Santos es «magnífica» y destacó que la inclusión en ella de las juristas Mónica de Greiff y María Luisa Mesa es un reconocimiento al gran profesionalismo de las mujeres en el desarrollo del país en todos los campos. El otro ternado es Eduardo Montealegre, expresidente de la Corte Constitucional.

Los comentarios están cerrados.