Noticia Extraordinaria

Acuerdo entre autoridades y sindicalistas para evitar infiltrados en marchas del 1 de Mayo


El subdirector de la Policía, general José Roberto León Riaño señaló que se llevaron a cabo varias reuniones con los líderes sindicales se establecieron comités internos para evitar que las manifestaciones sean infiltradas y causen disturbios

“Es importante destacar que los sindicalistas se comprometieron a evitar que vándalos se infiltren en la protesta y generen destrozos. Esperamos ver un buen comportamiento, como el que se vivió en la última protesta convocada por el Movimiento Marcha Patriótica. Queremos enviar un mensaje tranquilidad a las personas que se van a movilizar y que van a expresar sus ideas”, agregó el general Riaño

Más de 35 mil policías, vigilancia aérea y escuadrones móviles garantizan la seguridad de los trabajadores que se movilizarán, este 1ro de Mayo, en el marco del “Día Internacional del Trabajo”.

Los uniformados custodiarán las rutas establecidas y ofrecerán tranquilidad a los miles de colombianos que saldrán este martes a las calles para reivindicar los derechos de los trabajadores.

“Este dispositivo de seguridad cuenta con el apoyo de policías capacitados en diferentes especialidades, contamos con policía judicial, carabineros y Esmad. Este despliegue de nuestros hombres se estableció luego de verificar el nivel de riesgo de los diferentes grupos sindicales y nos permitirá garantizarles el derecho a la protesta pacífica a lo largo de todo el territorio nacional”, dijo el subdirector de la Policía, general José Roberto León Riaño.

Los comentarios están cerrados.