Noticia Extraordinaria Política

Es un despropósito considerar a periodista prisionero de guerra: Fiscal

El fiscal general Eduardo Montealegre, manifestó este lunes que es un despropósito considerar al periodista francés, Romeo Langlois, como un prisionero de guerra.

El alto funcionario pidió la liberación inmediata del comunicador, al mismo tiempo que le recordó al grupo guerrillero su promesa de no volver a secuestrar.

«Esas afirmaciones de las Farc son un despropósito. Creo que las Farc habían hecho una gran promesa ante el país y la comunidad internacional de que iban a abandonar el secuestro como método de lucha política», dijo el fiscal.

Además dijo que los agentes del CTI enviados a la zona donde fue secuestrado el periodista, no ha podido ingresar a la zona.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó este lunes que la guerrilla de las Farc está buscando figurar en los medios al condicionar la liberación del periodista francés Romeo Langlois.

«Lo que están es tratando de crear un escenario y una especie de ejercicio mediático en vez de liberar rápidamente a este periodista, que es una persona que estaba en un ejercicio profesional», afirmó Pinzón en un comunicado.

Esta tarde el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, le pidió a la guerrilla de las Farc no convertir el secuestro del periodista francés Romeo Langlois en un nuevo ‘round’ político.

El alto funcionario dijo que las Farc están violando el Derecho Internacional Humanitario-DIH al mantener secuestrado al periodista, quien además se encuentra herido.

“Si esa persona además está enferma, el Derecho Internacional Humanitario obliga a su inmediata liberación por razones humanitarias, de manera que ese es un argumento más para no convertir el secuestro de este periodista en un nuevo round político”, señaló Vargas Lleras.

Dijo que las Farc incumplieron con su palabra de poner fin al secuestro en el país.

“No se compadece el anuncio que hicieron hace 15 días las Farc de que no continuarían secuestrando, nadie comprende que esta organización haya anunciado que no continuarían secuestrando a ningún colombiano y persistan en eso. Desvirtúan, borran con el codo todo lo que hicieron hace algunos días”, indicó el ministro.

Los comentarios están cerrados.