Judicial Nacional Noticia Extraordinaria

Carlos Cárdenas fue trasladado al complejo judicial de Paloquemao

Luego de su captura, el estudiante Carlos Cárdenas fue trasladado al complejo judicial de Paloquemao, en donde se definirá la situación jurídica por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010.

Carlos Cárdenas tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado.

El abogado defensor del joven, Mauricio Camacho, dijo que la Fiscalía se pone en ridículo con la orden de captura.

El jurista dijo que hay una serie de hechos irregulares y ridículos cometidos por el organismo acusador, luego de solicitudes como la “pitonisa”.

Su captura
Agentes de la Sijin capturaron esta mañana al universitario Carlos Cárdenas Gómez, como presunto autor material del crímen de su compañero y amigo Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2010 en el Parque El Virrey, al norte de la capital de la república.

Cárdenas Gómez, exnovio de Laura Moreno, deberá responder por el delito de homicidio agravado.

En un principio, Cárdenas fue vinculado al proceso como testigo y su mamá, María del Pilar Gómez junto con su abogada Ayde Acevedo Santos, fueron posteriormente acusadas de obstrucción a la justicia, al tratar de buscar el cambio de fiscal del caso e igualmente por inducir a Cárdenas y a su compañera Kelly Alejandra González a que no se presentaran a declarar en el proceso por la muerte de Colmenares.

La orden de captura de Cárdenas Gómez, que se hizo efectiva en un establecimiento comercial conocido como “El Beto”, en el sector de Marsella, sobre la Avenida de las Américas, al suroccidente de Bogotá, fue solicitada por el fiscal once de Vida, Antonio Luis González, argumentando que tiene las suficientes pruebas sobre la responsabilidad de este en el crimen de Colmenares.

El mismo fiscal fue quien a principios de febrero de este año abrió investigación preliminar contra el estudiante de la Universidad de los Andes, Carlos Cárdenas por su presunta implicación en la muerte de Colmenares.

Se recuerda que Cárdenas Gómez se declaró inocente en varias oportunidades, pues sostuvo que no estuvo en la fiesta de disfraces que se celebró aquél 31 de octubre, tras de la cual Luis Andrés Colmenares apareció muerto.

Los comentarios están cerrados.