Judicial Nacional Panorama Nacional Tema del Día

Uribe pedirá a la Fiscalía que investigue sus acciones como Gobernador de Antioquia

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que le solicitará al ente acusador que investigue sus actuaciones como mandatario del departamento de Antioquia, luego de que Éver Veloza, alias ‘H.H.’ dijera que el ex presidente sostenía contacto con Carlos Castaño de las AUC a través de bíper.

Àlvaro Uribe afirmó en su cuenta de Twitter: “por razones de honor, que para mí van más allá de las judiciales, pediré a la Fiscalía, por intermedio de mi abogado, que investigue la totalidad de mis reuniones como Gobernador de Antioquia, los desplazamientos oficiales, los pocos viajes particulares, siempre con escolta oficial, todas las comunicaciones, etc”.

Y advirtió que no puede existir una “venganza criminal” en contra de su Gobierno, por parte de “bandidos que pensaron que con su poder podían jugar con el País y permanecer en la impunidad; y que creen que van a maltratar mi honra como propósito de su venganza con el Gobierno que los extraditó”.
La petición formal será radicada por el abogado del ex mandatario en las próximas horas ante la Fiscalía General de la Nación.

Los comentarios están cerrados.