Filarmónica de Bogotá celebrará el cumpleaños de la capital con concierto gratuito

La OFB celebrará el próximo 6 de agosto en la Plaza de Bolívar, el cumpleaños 474 de la Capital de los colombianos, en el marco de la “Fiesta de Bogotá, Capital de la Diversidad”. El concierto será de entrada libre e iniciará a las 6:00 p.m., la transmisión por Canal Capital en vivo, inicia a esa misma hora.

El concierto de celebración del cumpleaños de Bogotá, estará bajo la dirección del maestro Ricardo Jaramillo, director invitado y quien fuera el director asistente de la OFB cuando se grabó ‘Mestizajes’ en el año 2009. Jaramillo también es recordado por haber sido director invitado de las principales orquestas y bandas sinfónicas del país. Fue director asociado de la Banda Sinfónica Nacional y director titular de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca (primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas 2003 y 2004), así como de la Orquesta y la Banda Sinfónica del Departamento de Música de la Pontificia Universidad Javeriana (Primer lugar en el Concurso Nacional 1996, 1997 y 1999).

En el concierto, la OFB interpretará en la primera parte, temas como: ‘San Pedro en el Espinal’ del compositor Milciades Garavito; ‘El Barcino’ y ‘Luna Roja’ de Jorge Villamil; ‘Feria de Manizales’ de José María Asins; ‘Mi Buenaventura’ de Petronio Álvarez; ‘Pachito Eché’ de Alex Tobar; ‘Navidad Negra’ de José Barros; ‘Prende la Vela’ y ‘Tolú’ de Lucho Bermúdez, y ‘Yo me llamo Cumbia’ de Mario Gareña.

En la segunda parte junto a la OFB, participarán: Janio Coronado quien interpretará ‘Piel Canela’ del compositor Bobby Capó y ‘La rebelión’ de Álvaro José Arroyo; la compositora Mónica Giraldo interpretará ‘A paso lento’, Andrea Echeverry de Aterciopelados, cantará ‘Maligno’; Toto La Momposina interpretará ‘El Pescador’ de José Barros, y Luis Martín Niño, interpretará ‘Hay amores’, canción compuesta por Shakira Mebarak y Antonio Pinto, que sería banda sonora de la película ‘El amor en los tiempos del cólera’.

El ingresó al concierto en la Plaza de Bolívar será gratuito. Se aconseja que las personas interesadas en asistir, lo hagan con mucho tiempo de antelación, para evitar complicaciones al momento de hacer ingreso.

La invitación es para que asistan al concierto gratuito en la Plaza de Bolívar, este marte 6 de agosto a las 6:00 p.m., a festejar el cumpleaños número 474 de Bogotá.

La Transmisión correrá a cargo de Radio Santa Fe, La Radio de Bogotá – 474 años.

Por: César augusto, Con Mucho Gusto…