Nacional

Estado del tiempo hoy viernes 3 de agosto en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy viernes 3 de agosto en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, durante la mañana se espera predominen condiciones de cielo entre ligera y parcialmente nublado con tiempo seco e intervalos soleados tanto en la sabana como en la Ciudad. Hacia el atardecer y en las horas de la noche es posible un aumento de la nubosidad y lluvias ligeras y/o lloviznas principalmente en el Norte, oriente y Sur de Sabana y hacia los cerros orientales de la Ciudad.

En la Región Andina, en la mañana se esperan condiciones de cielo parcialmente cubierto y predominio de tiempo seco hacia el Centro y Sur de la región, hacia el Norte en los departamentos de Antioquia, los Santanderes y Boyacá se esperan lluvias moderadas, en el Eje Cafetero lluvias ligeras. Hacia las horas de la tarde y noche se espera continúe esta tendencia con un aumento de la nubosidad y lluvias ligeras en sectores de Cundinamarca.

En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –, en la mañana cielo parcialmente cubierto con probabilidad de lluvias ligeras. En horas de la tarde y noche aumento de la nubosidad y lluvias de ligeras a moderadas.

En la Región Caribe, en la mañana se estima cielo entre parcialmente cubierto y cubierto con lluvias moderadas en sectores de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Golfo de Urabá y estribaciones de la Sierra nevada de Santa Marta. Hacia las horas de la tarde es posible continúe esta tendencia con un aumento de la nubosidad sobre Sur de la Guajira, Córdoba y Sucre. Durante la noche se espera disminuya la actividad.

En la Región Pacífica, en la mañana se espera cielo entre parcialmente cubierto y cubierto, con lluvias de ligeras a moderada especialmente sobre el Norte de la región y hacia la zona costera Centro y Norte. Hacia las horas de la tarde y noche se prevén precipitaciones moderadas hacia el litoral del Valle del Cauca, Cauca y en el departamento de Chocó.

En la Orinoquía, en la mañana cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco e intervalos soleados sobre gran parte de la región, no se descartan algunas lloviznas sobre el Nororiente de Vichada. Hacia finales de la tarde y en la noche existe la posibilidad de lluvias dispersas en sectores de Vichada, Arauca y Casanare.

En la Región Amazónica, aunque durante la jornada se estima cielo entre ligera y parcialmente nublado con predominio de tiempo seco sobre amplios sectores de la región, no se descartan lluvias en sectores de Guainía y Vaupés, especialmente en horas de la tarde y noche.