Bogotá

Reabren ciclovía por la 26 tras cuatro años fuera de servicio

El IDRD, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Bogotá, puso nuevamente en funcionamiento el corredor de la Ciclovía por la calle 26, cerrado por la construcción de la fase III de Transmilenio.

Este martes se realizará el lanzamiento del programa «Pedalea por Bogotá», con diferentes actividades, como un ciclo paseo y deportes urbano, “Viva la 26″.

Los 19 kilómetros de extensión de la vía exclusiva para bicicletas, funcionará desde el sector conocido como «Monumento de los Reyes Católicos» carrera 99) hasta la avenida Trabuchi (carrera 42).

Se implementará sobre las dos calzadas rápidas de tráfico mixto con la calzada rápida sur habilitada para los usuarios que se desplazan sentido occidente-oriente y la calzada rápida norte para los usuarios que se movilizan sentido oriente-occidente.

A partir de la calle 32 la Ciclovía se desviara para conectar con la carrera 7, debido a las obras que aun se adelantan sobre este tramo vial.

Por las obras de fase III de Transmilenio, que aún se adelantan sobre la carrera 7 entre calles 26 y 32, se ha proyectado desviar la Ciclovía a la altura de la transversal 20 por la Carrera 19 al norte y posteriormente por la calle 32 al oriente hasta la carrera 7.

Sobre la calle 32, la Ciclovía ocuparía la calzada sur y sobre la carrera 19 desde la calle 26 hasta la calle 29 se generaría un carril compartido con vehículo y desde la calle 29 hasta la calle 32 iría en calzada completa.

Para el acceso de forma segura, el usuario encontrará cuatro pasos semafóricos desde la avenida Trabuchi hasta la Transversal 20.
Por último, para la intersección de la carrera 60 los usuarios tendrán un paso seguro con Transmilenio y un paso controlado sobre la calzada lenta oriente-occidente de la calle 26 con los mismos recursos físicos y humanos que se han definido para este tipo de pasos en los cruces.

Adicionalmente el programa Ciclovía del IDRD contará con personal de apoyo, para habilitar esta importante vía y brindar un buen servicio para el disfrute de los bogotanos.

Los comentarios están cerrados.