León Riaño aborda en EEUU inclusión de plan cuadrantes en lucha antidrogas

septiembre 18, 2012 7:43 am

El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño se reunió con el zar antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, donde abordaron la posibilidad de incluir el plan de seguridad por cuadrantes dentro de las estrategias conjuntas para erradicar el narcotráfico.

Según lo informó la Policía en un comunicado, León Riaño y Kerlikowske hablaron de la manera de articular dicha estrategia frente al combate de las drogas, y la implementación de una política preventiva frente a los consumidores considerados adictos, teniendo como referencia los planes aplicados dentro de la Estrategia Nacional para el Control de Narcóticos en los Estados Unidos para el año en curso.

También, se acordó la conformación de un equipo de trabajo binacional para revisar los planes contra el cultivo, procesamiento, producción y tráfico de estupefacientes desde Colombia hacia el exterior, sin descuidar el fenómeno del narcomenudeo como nuevo foco de financiación de las organizaciones al margen de la ley, especialmente de las bandas criminales.

Para hoy, el Director de la Policía adelantará reuniones con William Brownfield, Secretario Adjunto del Departamento de Estado para Asuntos de Narcóticos. Luego se encontrará con Cathy Lanier, Jefe de la Policía Metropolitana para el Distrito de Columbia, y al final del día habrá una reunión con la representación diplomática en Washington.

Deja un comentario