La Crónica Radio Santa Fé

En 25 años, el legado ha sido honestidad y verticalidad: viuda de Jaime Pardo

Este 11 de octubre se conmemoran 25 años de la muerte de Jaime Pardo Leal, exmagistrado de la Corte que fue asesinado por orden de Gonzalo Rodríguez Gacha.

El magnicidio ocurrió cuando “veníamos de una finca que teníamos en La Mesa, salimos a las 3:14 y a la altura de Patio Bonito mataron a Jaime”, manifestó Gloria Flórez de Pardo a los 1070 A.M.

Los Pardo venían en un campero y un carro los igualó, en ese vehículo iban los hermanos Infante, hombres contratados por Rodríguez Gacha, para asesinar a Pardo Leal. “Con un solo disparo lo mataron” y para esto, alias ‘El Mexicano’ “pagó 30 millones”, añadió Flórez.

Hacia dos años, en 1985, el exmagistrado había sido retirado de su cargo por el paro judicial propuesto por él, razón por la cual fue relevado por orden de los Magistrados de la Corte, quienes “aprovecharon los logros que generó este paro”, afirmó la viuda.

En septiembre de este año reabrieron el caso con un nuevo fiscal para que revise el proceso, pues hasta entonces no se había vuelto a investigar al respecto, según la viuda, porque “Jaime era muy alejado de las grandes familias”.

La señora de Pardo comentó que le pidió a sus hijos “que no se dedicaran a la política, por el sin sabor que nos dejó este magnicidio”.

Escrito por Juan Sebastián Obando Sastre

Los comentarios están cerrados.