Bogotá Noticia Extraordinaria

Defensa de Samuel Moreno pedirá su libertad por cuarta vez

Nuevamente, el abogado del ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, solicitó una audiencia para pedir la libertad de su cliente, pues según el jurista se han vencido los términos del proceso que se le adelanta por el “carrusel de contratos”.

La próxima semana se vencerá el tiempo determinado por ley para mantener la detención preventiva en un centro de reclusión de Moreno Rojas, razón por la cual la defensa espera que, esta vez, le concedan la libertad al ex Alcalde.

En el pasado ya se ha solicitado levantar la detención a Moreno, la última vez, en julio de este, pero la juez 50, rechazó la solicitud que en este sentido hizo el abogado del exalcalde Jorge Arenas, y avaló el criterio del fiscal del caso Ricardo González, en el sentido de que Moreno Rojas, no solo podría obstruir el proceso, sino también, podría fugarse del país para eludir el juicio, debido a la elevada pena que enfrentaría por la gravedad de los delitos que se le imputan.

La solicitud se haría justo cuando la Fiscalía General de la Nación anunció que en próximos días imputará nuevos cargos al ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y a los otros implicados en el llamado carrusel de la contratación.

Entre los nuevos cargos que se les imputarán a estos personajes figuran tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, además de otros que el ente acusador estaría evaluando.
Además reveló que antes de terminar el año se formularán cargos a cuatro de los 22 concejales que también participaron en el escándalo de corrupción.

Junto al ex Alcalde, se formularán nuevas acusaciones a la ex directora del IDU Liliana Pardo, al exdirector jurídico del mismo organismo Inocencio Meléndez, al ex contralor Distrital Miguel Ángel Moralesrussi y a los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez.

Los comentarios están cerrados.