Nacional Órden Público

Farc vuelan puente en Cesar; mueren 4 personas y 2 más quedan heridas

–Cuatro personas muertas y dos más heridas deja hasta ahora un atentado terrorista, al parecer de la guerrilla de las Farc en el departamento del Cesar.

Los presuntos subversivos volaron con una poderosa carga explosiva el puente sobre la carretera que comunica a las poblaciones de Pelaya y La Mata.

El ataque forma parte de una escalada terrorista desatada por la guerrilla en el Cesar, hecho por el cual se realizó precisamente ayer un consejo de seguridad en Valledupar, encabezado por el gobernador Luis Alberto Monsalvo con los comandantes de la Policía y del Ejército del Cesar, en en el cual se adoptaron medidas especiales.

El gobernador anunció la llegada de 120 hombres de la policía para reforzar el pie de fuerza y la instalación de 12 puntos de control en las vías del departamento con el fin de contrarrestar los ataques de grupos subversivos.

En cuanto el problema de los ataques por parte de las FARC, el comandante de la Decima Brigada Blindada del Ejército, Coronel Adelmo Orlando Fajardo Hernández, manifestó que se instalaran mayores puestos de control en la carretera, se aumentará el número de patrullas y de motorizadas en las zonas que se han visto afectadas por las incursiones militares.

“Hemos hecho un trabajo con ganaderos y agricultores de diferentes zonas del departamento para ver cuales son los puntos mas críticos y reforzarlas con el fin de garantizar la seguridad de ellos y de sus productos”, afirmó Fajardo Hernández.