Judicial

Tonelada y media de cocaína incautada en Cartagena iba para los ‘Zetas’ mexicanos

Luego de que la Policía Nacional reportará la incautación en Cartagena de tonelada y media de cocaína, las autoridades revelaron que el alijo de droga pertenecía a la banda criminal (Bacrim) de ‘Los Urabeños’ y al parecer tenía como destino Centroamérica, donde sería entregada al cartel mexicano de ‘Los Zetas’.

Además la Policía reveló que esta incautación, representa el aseguramiento más grande de cocaína en el año. Dureante 2012, La dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional logró la aprehensión de 185 toneladas del alcaloide.

El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, señaló que «La investigación inicial arroja que el cargamento era de Los Urabeños, y que sería enviado al cartel de Los Zetas», y explicó que uniformados de Antinarcóticos sospecharon cuando al interior del terminal marítimo vieron que un tractocamión que se dirigía al buque que estaba siendo cargado, no había sido reportado.

Según informes de inteligencia, la droga sería introducida en un contenedor que saldría en la mañana del domingo hacia Honduras, donde el cargamento puede alcanzar un valor aproximado a los cinco millones de dólares.

León Riaño destacó que de las 185 toneladas de cocaína incautadas en 2012, aproximadamente el 50 por ciento tenía como destino el mercado mexicano.