Judicial

Diferentes golpes militares contra el narcotráfico en el país

El desmantelamiento de cuatro construcciones improvisadas que eran empleadas para la elaboración de estupefacientes, hacen parte de los principales resultados reportados por unidades del Ejército en cuatro regiones del país.

En una primera acción, efectivos del Batallón de Combate Terrestres N 70 pusieron al descubierto un complejo clandestino improvisado, en el área rural del municipio de La Macarena, Meta. En el sitio, fueron decomisados 20 kilos de cal y 312 kilos de hoja de coca.

Entre tanto, otro laboratorio más, fue hallado en el municipio de Morales, Cauca, lugar hasta donde llegaron efectivos de la Tercera División. Mil galones de base de coca en proceso, 120 galones de gasolina, 10 galones de amoníaco y 100 kilos de cal.

Simultáneamente, efectivos de la Fuerza de Tarea Pegaso localizan otra construcción clandestina, esta vez, en el sector conocido como El Tigre, jurisdicción del municipio Tumaco, Nariño; en el sitio fueron decomisados tres mil kilos de hija de coca y 10 galones de gasolina.

Por otra parte, en el municipio de Puerto Boyacá, en el departamento de Boyacá, tropas de la Décima Tercera Brigada ubicaron y destruyeron otra estructura, en el cual había 300 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cal y 165 galones de gasolina, entre otros elementos.