Cundinamarca

Cundinamarca celebra en Guaduas el cumpleaños 217 de Policarpa Salavarrieta

la pola guaduas

Con motivo del natalicio 217 de la procer colombiana Policarpa Salavarrieta, que se conmemora este 26 de enero, Villa de Guaduas -Cundinamarca, realiza hasta el 28 de este mes, diversas actividades para honrar la vida de esta heroína de la independencia colombiana, que murió fusilada el 14 de noviembre de 1817, con apenas 21 años de edad.

Durante esta conmemoración, propios y extranjeros tendrán la oportunidad de disfrutar competencias deportivas como carreras ciclísticas para adultos (ciclobis), campeonato de tejo, carrera atlética; exposición de pintura y fotografía; presentaciones musicales; desfiles de carrozas históricas del “Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca”, entre otras actividades. Así mismo, entre el 24 y el 28 de enero los guaderos despertarán con alboradas musicales.

El 26 de enero, día de nacimiento de “La Pola”, el Concejo Municipal y Centro de Historia de Guaduas, realizarán una sesión solemne para exaltar y entregar de menciones honorificas al Mérito Guaduero, en la catedral San Miguel Arcángel. También se harán ofrendas florales en memoria a la heroína cundinamarquesa. Las festividades terminarán el lunes 28 con corralejas y desafíos gallísticos.