Nacional Tema del Día

Bajo toque de queda municipio de El Bagre por violentos disturbios en marcha minera

MUNICIPIO EL BAGRE - ANTOQUIA–Bajo toque de queda y virtualmente militarizado amaneció hoy el municipio de El Bagre, en el departamento de Antioquia, como consecuencia de los violentos disturbios registrados la noche anterior en desarrollo de una marcha de mineros en paro desde hace dos semanas.

Seis civiles heridos por balazos, un policía herido por una granada de fragmentación, establecimientos comerciales destruidos y saqueados, son algunos de los resultados de la asonada registrada en el cascp urbano de El Bagre, según lo reportó el alcalde local, Harold Echeverrerri.

El funcionario indicó que la manifestación minera fue infiltrada por elementos ajenos al gremio.

Dijo que la turba también atacó la alcaldía y su residencia, causando graves destrozos y poniendo en grave peligro su vida y la de su familia.

Estableció que para controlar la grave situación fue necesario pedir refuerzos a la Policia de Antioquia, que desplazó el grupo antidisturbios, así como decretar el toque de queda que regirá por tiempo indefinido entre las 7 de la noche y las 6 de la mañana del día siguiente.

“La medida se mantendrá por el tiempo que sea necesario”, precisó.

El Municipio de El Bagre está ubicado en la subregión del Bajo Cauca Antioqueño. Limita por el norte con el municipio de Nechí, por el noroeste con Caucasia, por el suroeste con Zaragoza, por el sureste con Segovia, al este con la serranía de San Lucas y el Departamento de Bolívar. La principal fuente de economía es la minería, la agricultura y la ganadería. Es el primer productor de oro del Departamento de Antioquia.