Economía

Canadá le está comprando más productos a Colombia:MinComercio

colombia canada

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, indicó que con el TLC entre Colombia y Canadá las exportaciones para el país han salido muy bien ya que los canadienses cuentan con 124 productos colombianos entre ellos manufacturas, agroindustriales y prendas de vestir.

En los dos años que lleva el proyecto han sido más de cien productos que se han exportado para el país canadiense, el 57,4% corresponde a manufacturas, 22,6% a agroindustria y el 20,2% a prendas de vestir, la ciudad que más exportó fue Bogotá con 50 productos, seguido de Antioquia con 38, Valle con once, Cundinamarca con nueve.

Por otra parte las ventas bajaron en los primeros cinco meses del año, debido a que no hubo una compra de carbón ni café, no obstante hubo mucha compra en frutas y verduras.
Según Díaz “Entre agosto de 2011 y mayo de 2013, 285 empresas facturaron mercancías por primera vez en ese país, ese número de compañías está ubicado en Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Bolívar y Santander, principalmente”.

Agregó “Llama la atención que la mayor demanda por parte de los consumidores del país en mención, fueron los juguetes caninos, producto que creció 253%, seguido de cuero (50,4%), calzado y marroquinería que varió a una tasa de 12,8% ”.

Según cifras de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, el Tratado de Libre Comercio con Canadá, aumentó un 128%, a comparación del eslabón que es de 153 que se ha conseguido por la exportación de textiles.

Los comentarios están cerrados.