Panorama Nacional Política

No bajaremos la guardia en ningún sentido: Presidente Santos

santos

El Presidente Juan Manuel Santos pidió este sábado, durante la ceremonia de transmisión de mando de las Fuerzas Militares, no bajar la guardia ni judicialmente ni militarmente, hasta llegar a acuerdos de paz.

«Yo espero de corazón que podamos terminar esta guerra lo más pronto posible. Pero para terminarla, y para terminarla lo más pronto posible, es necesario continuar la ofensiva, no bajar la guardia, porque es la forma de finiquitar pronto este conflicto. Si bajamos la guardia el conflicto se prolonga y yo quiero no prolongarlo sino finalizarlo, porque el país no quiere más sangre», señaló el Mandatario.

Durante el reconocimiento de los oficiales de insignia que asumieron como Jefe del Estado Mayor Conjunto y Comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana, efectuado en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, el Jefe de Estado les impuso el reto de lograr la paz.

«Tienen por delante un reto inmenso, tienen por delante el fin de esta guerra. Yo espero que podamos muy pronto decir que esta guerra que hemos librado durante más de 50 años llegará a su fin. En eso estamos. Toda guerra termina con unos acuerdos, toda guerra termina en una conversación con el enemigo», indicó.

El Mandatario subrayó que los más interesados en terminar el conflicto armado en Colombia son los soldados de Colombia.

«Algunos dicen que es que nuestras Fuerzas Militares en el fondo no están interesadas en la paz y yo les digo que tan equivocados están. Todos los soldados del mundo y nuestros soldados de tierra, mar y aire, son los primeros interesados en la paz, porque son los que ponen el pecho, los que ponen las víctimas, los que ponen los muertos», dijo.

El Presidente Santos se refirió a lo dicho por el jefe de las Farc, alias ´Timochenko´, «que no contribuía al proceso de paz que yo dijera o que dijera el señor Ministro de Defensa que él continúa como un objetivo de alto valor. Yo le digo: esas fueron las condiciones desde el primer día en que iniciamos estos diálogos. No va haber cese al fuego, no vamos a bajar la guardia sino hasta el día en que firmemos el acuerdo».

Y dijo que él es «el más interesado en firmar ese acuerdo lo más pronto posible, porque podremos ahorrar muchísimas vidas, muchísima sangre».

«Si llegamos a la paz es por nuestras Fuerzas Militares y los soldados de la Patria saben que esa paz es su victoria. Por eso con los nuevos comandantes tenemos que continuar», puntualizó el Presidente de la República.

Los comentarios están cerrados.