Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Por primera vez en 5 años Yahoo genera más tráfico que Google

YAHOO

Las páginas web de Yahoo superaron en visitantes únicos al resto de portales de internet en julio en EE.UU., incluido el tráfico generado por su competidor Google que había dominado mes a mes esta clasificación desde abril de 2008, según datos publicados este jueves por la consultora comScore.

Yahoo, que posee compañías como Tumblr y Flickr, acumuló entre el 1 y el 31 de julio más de 196 millones de visitas únicas, 4 millones más que las web propiedad de Google, como YouTube, y 16 millones más que las de Microsoft, como msn.com.

Un éxito para Yahoo a pesar de que los datos del recién adquirido Tumblr solo computaron parcialmente en su agregado de visitantes únicos.

Tumblr ocupó el puesto 28 en esta lista, dos lugares por delante de Twitter.

Esta victoria puntual sobre Google supone un hito en la historia de Yahoo, empresa que en a principios de siglo dominó Internet y que cayó en desgracia ante el empuje de Google, y para su consejera delegada Marissa Mayer, quien ocupa el cargo desde julio de 2012.

Mayer, ex empleada de Google, asumió el reto de renovar Yahoo, un desafío que en los últimos seis años habían aceptado otros cuatro ejecutivos que ocuparon su mismo puesto sin fortuna.

La reestructuración de Mayer supuso un ajuste de gastos, recorte de personal y la adquisición del portal de blogs Tumblr.

Santa Fe con agencias