¡Despierta Colombia, despierta!

agosto 27, 2013 7:59 am

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo

Sin acabar de digerir la tristísima noticia del asesinato a mansalva de trece soldados de la patria por parte de los miserables criminales de las FARC (con el ELN a su lado) la prensa informa que se reinician las conversaciones de paz con estos delincuentes como si nada hubiera pasado.

¿Será? – como lo señala en el discurso abajo transcrito – ¿que estas conversaciones de paz en La Habana nos traerá muchos días de luto, de dolor, de sangre y de miseria al pueblo colombiano, aunque el pueblo no lo vea así en estos momentos?

Precisamente por estas dudas es que consideramos oportuno transcribir el profético discurso del político a cubano recientemente fallecido, Rafael Díaz – Balart, discurso que pronunció en mayo de 1955 ante la Cámara de Representantes de Cuba con motivo de la amnistía concedida a Fidel Castro, que cumplía condena en el Presidio de Isla de los Pinos por el asalto al Cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953. El discurso del señor Díaz – Balart, hace 58 años es el siguiente:

“Señor Presidente y Señores Representantes:

He pedido la palabra para explicar mi voto, porque deseo hacer constar ante mis compañeros legisladores, ante el pueblo de Cuba y ante la Historia, mi opinión y mi actitud en relación con la amnistía que esta Cámara acaba de aprobar y contra la cual me he manifestado tan reiterada y enérgicamente.

No me han convencido en lo más mínimo los argumentos de la casi totalidad de esta Cámara a favor de esa amnistía. Que quede bien claro que soy partidario decidido de toda medida a favor de la paz y la fraternidad entre todos los Cubanos, de cualquier partido político o de ningún partido, partidarios o adversarios del gobierno. Y en ese espíritu sería igualmente partidario de esta amnistía o de cualquier otra amnistía. Pero una amnistía debe ser un instrumento de pacificación y de fraternidad, debe formar parte de un proceso de desarme moral de las pasiones y de los odios, debe ser una pieza en el engranaje de unas reglas de juego bien definidas, aceptadas directa o indirectamente por los distintos protagonistas del proceso que se está viviendo en una nación.

Y esta amnistía que acabamos de votar desgraciadamente es todo lo contrario.

Fidel Castro y su grupo han declarado reiterada y airadamente, desde la cómoda cárcel en que se encuentran, que solamente saldrán de esa cárcel para continuar preparando hechos violentos, para continuar utilizando todos los medios en la búsqueda del poder total al que aspiran. Se han negado a participar en todo proceso de pacificación y amenazan por igual a los miembros del gobierno que a los de la oposición que deseen caminos de paz, que trabajen a favor de soluciones electorales y democráticas, que pongan en manos del pueblo cubano la solución al
actual drama que vive nuestra patria.

Ellos no quieren paz.

No quieren solución nacional de tipo alguno, no quieren democracia, ni elecciones ni confraternidad.

Fidel Castro y su grupo solamente quieren una cosa: el poder, pero el poder total, que les permita destruir definitivamente todo vestigio de Constitución y de ley en Cuba, para instaurar la más cruel, la más bárbara tiranía, una tiranía que enseñaría al pueblo el verdadero significado de lo que es la tiranía, un régimen totalitario, inescrupuloso, ladrón y asesino que sería muy difícil de derrocar por lo menos en 20 años.

Porque Fidel Castro no es más que un psicópata fascista, que solamente podría pactar desde el poder con las fuerzas del comunismo internacional, porque ya el fascismo fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, y solamente el comunismo le daría a Fidel el ropaje pseudo-ideológico para asesinar, robar, violar impunemente todos los derechos y para destruir en forma definitiva todo el acervo espiritual, histórico, moral y jurídico de nuestra República.

Desgraciadamente, hay quienes desde nuestro propio gobierno tampoco desean soluciones democráticas y electorales, porque saben que no pueden ser electos ni concejales en el más pequeño de nuestros municipios. Pero no quiero cansar a mis compañeros representantes.

La opinión pública del país ha sido movilizada a favor de esta amnistía. Y los principales jerarcas de nuestro gobierno no han tenido la claridad y la firmeza necesarias para ver y decidir lo más conveniente al Presidente, al Gobierno y, sobre todo, a Cuba. Creo que están haciéndole un flaco favor al Presidente, sus ministros y consejeros que no han sabido mantenerse firmes frente a las presiones de la prensa, la radio y la televisión.

Creo que esta amnistía, tan imprudentemente aprobada, traerá días, muchos días de luto, de dolor, de sangre y de miseria al pueblo cubano, aunque ese propio pueblo no lo vea así en estos momentos.

Pido a Dios que la mayoría de ese pueblo y la mayoría de mis compañeros representantes aquí presentes, sean los que tienen la razón. Pido a Dios que sea yo el que esté equivocado. »

9 Respuesta sobre “¡Despierta Colombia, despierta!”

  1. uribe fascista asesino en agosto 27th, 2013 8:12 am

    su amo el criminal fascista y su mano negra dirigida por el asesino Harold bedoya y su mano negra criminal y solapada y los periodistas como este viejo corrupto son los que tienen este pais de mierda bajo un regimen de terror estos malditos son los verdaderos asesinos y los soldados son unos idiotas serviles del sistema criminal….chinga tu madre calvo malparido

  2. periodista corrupto en agosto 27th, 2013 8:15 am

    hablando de democracia este periodista cuando vomita excrement por el hocicoeste enemigo del pensamiento solo pretende crear cizana entre los ignorantes que escuchan y leen esta emisora

  3. JOSE BUSTAMANTE MERCADO en agosto 27th, 2013 1:19 pm

    LAS GUERRAS SON UNA PORQUERÍA Y EN ESTA EN ESPECIAL, LOS ÚNICOS CULPABLES SON LA RECUA DE RATAS QUE HAN DIRIGIDO AL PAÍS, DESDE QUE SE INICIO ESTE CONFLICTO BÁRBARO QUE HA CAUSADO MUERTOS A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS. TANTO LOS DE IZQUIERDA COMO DE DERECHA, TODOS ESOS MALPARIDOS NO GOBIERNAN NI LEGISLAN SINO PARA SU PROPIO BENEFICIO, DEJANDO QUE EL PUEBLO DE A PIE SE MATE CON CUANTO ARTEFACTO ARMADO HA INVENTADO EL SER HUMANO PARA DESTRUIRSE. ESOS POLÍTICOS CORRUPTOS, CODICIOSOS Y LLENOS DE MALDAD SON LOS QUE SE ROBAN LA PLATA QUE DEBE SER DESTINADA A LA INVERSIÓN SOCIAL DE LAS ÁREAS MARGINALES, DE LAS ÁREAS RURALES QUE ORIGINAN ESA DESIGUALDAD – CALDO DE CULTIVO – DEL INCONFORMISMO, DESCONTENTO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL QUE ES APROVECHADA POR CUANTO HP APARECE PARA PONER A UNOS COLOMBIANOS (ARMADOS) EN CONTRA DE OTROS COLOMBIANOS (TAMBIEN ARMADOS)A QUE SE MATEN ENTRE ELLOS MISMOS, ESO SI ESTANDO SEGURO QUE DENTRO DE ESE GRUPO DE FRATRICIDAS, NO SE ENCUENTRA NINGÚN PARIENTE DE ESOS MISMOS POLÍTICOS QUE TIENEN AL PAÍS VUELTO MIERDA. AHORA SI NOS LLEVO LA MAPARIDEZ: POR UN LADO ESTE PUTO GOBIERNO INEPTO ASFIXIANDO A LOS CAMPESINOS CON SUS POLÍTICAS ECONÓMICAS QUE LOS TIENE PRODUCIENDO A PÉRDIDA Y POR EL OTRO LADO LOS TRIPLE HIJUEPUTAS CABECILLAS DE LA MAL LLAMADA GUERRILLA, QUE APROVECHA LAS CONDICIONES DESFAVORABLES DE MILES DE COLOMBIANOS, SIN EL MÍNIMO DE OPORTUNIDADES PARA ENFRENTARLOS A LAS ARMAS DEL ESTADO, MIENTRAS ELLOS SE REGODEAN EN SUS CAMPAMENTOS O EN LA HABANA, TOMANDO WHISKY Y ECHANDO BUENO. EL MUNDO ENTERO ESTA CANSADO DE ESTA HP GUERRA SIN FIN. HAGAN ALGO MALPARIDOS PARA QUE ESTO MEJORE, PARA QUE LA PAZ RETORNE A NUESTRAS CASAS Y DEJEN DE ESTAR LANZANDO DISCURSOS TRASNOCHADOS LLENOS DE PROMESAS QUE TODOS NOSOTROS SABEMOS, NUUUUUUUUUUUUUNCA VAN A CUMPLIR, PORQUE UNA DE LAS DOS FACETAS DEL POLÍTICO COLOMBIANO, SON SER LADRÓN Y MENTIROSO Y DE LOS CABECILLAS GUERRILLEROS, ¡OH COINCIDENCIA! SON LAS MISMAS, COMO VILES HIJOS DE LA MISMA PERRA.

  4. RD en agosto 27th, 2013 1:50 pm

    DEFINITIVAMENTE de acuerdo con este articulo … la CULTURA Colombiana es asi … nos dormimos o miramos para otro lado, como las drogas, los para-militares, las FARC, las Bacrim , el hampa etc. El gobierno mira para otro lado, nosotros no DENUNCIAMOS porque la POLICIA no escucha o SON peores que los mismos criminales, la justicia es solo para los que tienen PLATA … ASI que no, nos damos por entendidos SINO hasta que es DEMASIADO TARDE … SI DEMASIADO TARDE …

  5. PERIODISTAS COMO ESTE SON LA PEOR LACRA DE ESTE PAIS en agosto 27th, 2013 5:46 pm

    POR CULPA DE SEUDOPERIODISTAS CRIMINALES ES QUE ESTE PAIS SEGUIRA EN GUERRA PUES ESTOS MALDITOS SON LOS QUE PRODUCEN ODIO ENTRE NOSOTROS…ACABEN CON ESTE DESGRACIADO Y CON TODA ESTA CLASE DE CRIMINALES

  6. policias asesinos en agosto 27th, 2013 5:49 pm

    porque este senor no habla de los crimenes de la policia contra nuestros campesinos, se nata la clase de criminal solapado que se esconde detras de una pluma. asesino corrupto

  7. pais de politicos corruptos en agosto 28th, 2013 11:07 am

    este senor lo que no digiere es su propio estiercol que se le sale por la boca jajajajaj calvo comemierda

  8. LO QUE HAY QUE LEER en agosto 28th, 2013 11:14 am

    Tras los debates en el Congreso sobre las compras ilegales de tierras por poderosas empresas nacionales y extranjeras y famosos bufetes de abogados, como los de Brigard & Urrutia y Néstor Humberto Martínez, para Riopaila, Cargill y Luis Carlos Sarmiento Angulo, salieron a la luz varias verdades (http://db.tt/DwP0ULLR).

    Se demostró que la Ley 160 de 1994 les permite a los campesinos beneficiados por adjudicaciones de baldíos del Estado vender esos predios sin ninguna restricción. Pero que el inciso 9° de su Artículo 72 también establece que nadie -ni persona natural ni jurídica-, puede comprar -acumular- más de uno de esos predios -una UAF, como se llaman-, so pena de la declaratoria de nulidad de la operación. Que esto es así lo han reconocido la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, la Superintendencia de Notariado, el Incoder, dos ministros de Agricultura, la Contraloría, la Procuraduría y hasta el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, al igual que Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

    Esta prohibición desarrolla el objetivo primordial del Artículo 64 de la Constitución y la Ley 160, que busca que las tierras del Estado pasen a los campesinos y no salgan de la órbita de la pequeña producción. Como es obvio, se trata de un derecho colectivo del campesinado. Luego quien acumula las UAF viola el ordenamiento legal y despoja de sus derechos a los pequeños productores en su conjunto.

    Sabedores de la prohibición de la Ley 160 de acumular tierras, los encopetados abogados que diseñaron el despojo campesino y la ilegalidad -en decenas de casos y por centenares de miles de hectáreas, en la Orinoquia y en el resto del país-, se esforzaron, no en volver legal lo ilegal, porque es imposible, sino en ocultar la violación de la ley, es decir, en que no se supiera que cada parcela adquirida por una empresa diferente era en realidad comprada por una poderosa matriz, la cual explota los predios como uno solo, incluso a escalas de 60 mil y más hectáreas. Algo así como un testaferrato inmobiliario. En el momento en que ocultaron a los verdaderos compradores de cada UAF y la producción unificada de los predios, confesaron de hecho que sí sabían que violaban la Constitución y la ley.

    Una vez descubiertos estos actos de corrupción, han recurrido a leguleyadas elementales, las cuales no niegan la prohibición de la Ley 160 de acumular fincas originadas en baldíos, pero sí arguyen que en sus negocios la norma no se aplica en razón de alguna excepción traída de los cabellos. Es tan poco serio el alegato con el que intentan enredar incautos, que estos abogados y sus teorías terminaron de hazmerreíres entre los estudiantes y los profesores de las carreras de derecho.

    La posición del gobierno de Juan Manuel Santos no pudo ser peor. Primero, en dos ocasiones y a espaldas de la opinión pública, intentó cambiar la Ley 160, para darle algún viso de legalidad a la ilegalidad. Luego, cuando el escándalo derrotó el tapen-tapen de la Casa de Nariño y rodó la cabeza del embajador en Washington, contra toda evidencia Santos absolvió a su amiguísimo y financista político, les advirtió a sus subalternos que quien volviera a decir que sí se había violado la ley se las vería con él y dio orden de echar por la calle del medio y promover la bien llamada «Ley Urrutia», porque con ella se proponen blanquear las acumulaciones ilegales de baldíos. En desarrollo de la estratagema, el ministro Estupiñán, quien les dijo a los medios que acumular baldíos era ilegal y que generaba sanciones, le dio una voltereta de 180 grados a su posición, más preocupado por cuidar el puesto que su dignidad. En otro país se cae en diez minutos; aquí, podrían darle la Cruz de Boyacá.

    Para ambientar la Ley Urrutia, han intentado convertir este debate, que es sobre ilegalidad y corrupción, en una controversia sobre el modelo agrario, con tan mala suerte para ellos que lo que defienden, y que Santos quiere empeorar, es un desastre, como lo prueba la indignación rural. Porque a punta de TLC aumentan las importaciones y disminuyen las exportaciones, arruinan a los productores y concentran aún más la propiedad de la tierra, a costa del campesinado y de los empresarios pequeños y medianos. Y no para producir bienes agropecuarios, sino para ampliar la escala de la especulación inmobiliaria, en beneficio de algunos de la cúpula de los adinerados criollos y los magnates extranjeros

  9. PERIODISTA ENEMIGO DE LA PAZ Y ANTIDEMOCRATA en agosto 28th, 2013 11:05 pm

    ES HORA DE QUE SE CALME SENOR PERIODISTA

Deja un comentario