La Crónica Radio Santa Fé

Abuelos y jóvenes beneficiados por El Ángel de la Calle

angel de la calle

Hoy lunes a las 7:30 pm en el programa El Ángel de la calle de Cable Noticias se realizará la Fiesta de El Ángel para premiar los dos casos seleccionados de la semana pasada. Al programa asistirán los representantes de las dos fundaciones para recibir su beneficio, con los miembros que colaboran y quienes reciben ayuda.

Luego de la votación de los televidentes, podrán recibir una ayuda, en elementos que necesiten, de 3 millones de pesos y 4 millones de pesos.

Los casos seleccionados son la Fundación Voluntariado Juan Pablo II que trabaja por el bienestar de los adultos mayores; y la Fundación Arte Sin Fronteras que ofrece herramientas y mecanismos a los niños y jóvenes para que se alejen de los peligros que hay en las calles.

Primer caso: Fundación Voluntariado Juan Pablo II

Desde hace más de 30 años la Fundación voluntariado Juan Pablo II trabaja por el bienestar de los adultos mayores. Con terapias psicológicas, sociales, culturales y espirituales enriquecen la personalidad, autoestima y autonomía de los abuelitos.

En la fundación están seguros que todas las personas pueden ayudar a quienes están en situación de vulnerabilidad, por eso siempre están promoviendo y haciendo llamados para que más voluntarios se vinculen con tiempo o elementos para poder mejorar las condiciones de trabajo de la institución.

Segundo Caso: Arte sin fronteras

Los niños y jóvenes que llegan a la Fundación Arte Sin Fronteras encuentran herramientas y mecanismos para alejarse de los peligros que hay en las calles. Esta institución brinda a poblaciones en situación de vulnerabilidad nuevas opciones de vida.

El conocimiento de las limitadas posibilidades que tienen en su formación para la vida adulta las personas con dificultades de aprendizaje y/o discapacidad cognitiva en la sociedad actual, inspiró la generación de un espacio de oportunidades educativas artísticas y proyectos productivos sostenibles, donde los jóvenes adquieren habilidades sociales y desarrollan un nuevo medio de expresión para comunicar sus ideas, a través de estrategias metodológicas de enseñanza donde se tiene en cuenta, por encima de todo, el individuo, a través de un programa personalizado de artes plásticas. Arte y talentos especiales está dirigido a niños, jóvenes y adultos con dificultades para el aprendizaje, retardo mental, autismo, síndrome de Down y otros síndromes asociados