Economía Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Economía colombiana creció 4,2 % en el segundo trimestre del año, confirma Santos

dinero colombia

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró este jueves el crecimiento del 4,2 por ciento registrado por la economía nacional en el segundo trimestre de este año, comparado con similar período de 2012.

«El crecimiento es de 4.2 por ciento, es un crecimiento muy satisfactorio, es una muy buena noticia porque eso se traduce en más empleo, en más ingresos para inversión social», expresó el Mandatario en la isla de Providencia, donde inspeccionó las obras de acueducto de la isla.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que «en el segundo trimestre del año 2013 la economía colombiana creció 4,2% con relación al mismo trimestre de 2012».

«Celebro mucho que la economía haya vuelto a repuntar después del descenso que tuvo en el primer trimestre», sostuvo.

Señaló que ese crecimiento se debe a obras que tienen impacto en la vida de los colombianos, como las que se entregará el próximo año en el archipiélago.

«Como estas obras se están haciendo obras en todo el país y eso es lo que ha ayudado a que la economía se mantenga a buen ritmo, como lo acabamos de comprobar con las cifras que acaba de publicar el Dane», indicó