Nacional Tema del Día

Procurador alerta sobre varios micos en proyecto de ley sobre extinción de dominio

procurador-ordoñez–El Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez Maldonado, alertó sobre la existencia de varios micos en el proyecto de Ley de extinción de dominio que cursa en el Congreso de la República y especialmente expresó sus reservas frente a la concesión de beneficios a los testaferros de bienes inucautados a los narcotraficantes.

Al efecto, el jefe del Ministerio público emitió el siguiente comunicado:

«A propósito del proyecto de ley de extinción de dominio que cursa actualmente en el Congreso de la República, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, manifiesta su preocupación por la norma que en dicho proyecto ordena monetizar los bienes a lo que se les ha extinguido al dominio y que están en cabeza de la Fiscalía General de la Nación.

Para el jefe del Ministerio Público no parece constitucionalmente admisible que un mismo órgano decrete la extinción de un bien para ser su directo beneficiario.

Igualmente, señala sus reservas frente a la concesión de beneficios a los testaferros, dado que sería un claro enriquecimiento ilícito y se pondría al Estado como promotor del testaferrato».